Ene 24
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los bomberos extinguen 8 incendios en contenedores y chimeneas este fin de semana

Los descuidos e imprudencias por verter ascuas encendidas de chimeneas y braseros han provocado el incendio de 7 contenedores y uno en una chimenea este fin de semana, poniendo en grave peligro a las personas que viven en las inmediaciones de los contenedores situados en las calles San Marcos, carretera de Caniles, Cuesta de la Paz, Casicas, Sierra Nevada, avenida del Mediterráneo, Ronda y Francisco de Velasco.

Todos los incendios se han producido entre la tarde del viernes y la del domingo, entre la 18:50 horas del viernes y las 19:15 del domingo horas, obligando a una intensa actividad al Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

El día 20 de enero el servicio contra incendios sofocó el incendio en un contenedor situado en calle Casicas 7, el día 21 a las 13.30h en calle San Marcos, justo encima de La Montija, y casi de forma simultánea otro en la carretera de Caniles, por la madrugada, a las tres se produjo otro incendio en la cuesta de la Paz que dejó completamente inservible el contenedor. El domingo 22, la primera salida se produjo a las 13.30h y dos horas después se produjo la segunda, para más tarde volver a intervenir en incendios a las cuatro, siete menos cuarto y siete de la tarde.

Es de destacar el traslado de los hechos a la Policía Local de Baza que se encuentra investigando para localizar a los responsables y esclarecer las posibles responsabilidades que estos actos pueden tener por las graves consecuencias de un uso inadecuado de los contenedores. Es de recordar que la ordenanza municipal de limpieza califica estos hechos como muy graves con sanciones que van desde los 1.501 euros a los 3.000 euros, al margen de las responsabilidades penales que pueden recaer sobre la persona causante de los mismos. 

A todos estos servicios se les suman los realizados con motivo de la nieve y prevención de placas de hielo en las calles y vías de acceso a Baúl,  Cortijo Narváez y calles de Baza.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.