May 13

Alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII de Caniles visitan el Parque de Bomberos

Una auténtica «patrulla» de valientes y entusiasmados alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII de Caniles han compartido su jornada matinal en el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

Tal y como se estructura esta actividad preventiva para los centros de enseñanza, material multimedia se proyecta para mostrar las pautas a seguir en caso de incendio y terremoto, los consejos para evitar riesgos y una interpretación didáctica para acercarlos a la actividad de este Servicio. En la Sala de Coordinación, la información y el seguimiento constante es vital para la resolución de las emergencias, desde allí, una sonora sirena, alerta a los bomberos que tras bajar por la cucaña, arrancan el sorprendente camión con todo su material y con el que realizan una práctica de extinción con estos jóvenes que dirigen la manguera con decisión.

Esperamos que hayan disfrutado aprendiendo.

1205_juanxxiii