Abr 27
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Fiesta de la Cruz 2016

Treinta y tres cruces adornarán las plazas y calles de Baza durante los días 1, 2 y 3 de mayo

Pinche sobre la imagen y podrá visualizar el mapa de la distribución de todas las Cruces.

mapa_cruces

Un total de treinta y tres cruces adornarán las plazas y calles de Baza durante los días 1, 2 y 3 de mayo con instalaciones elaboradas artesanalmente por particulares y colectivos participantes en el concurso de cruces convocado por el Ayuntamiento de Baza.

Las cruces autorizadas, con barra y sin barra, se reparten por toda la ciudad desde el barrio de Las Cuevas al centro histórico, pasando por zonas residenciales como el Parque de los Prados o la Montija, y centros asistenciales como la residencia y unidad de estancia diurna municipal y los colectivos Ad- Hoc, Faisem y Jabalcón. Serán visitables al público entre los días 1 y 3 de mayo, si bien este último no podrá exceder de las doce de la noche.
Dispositivo especial de seguridad y prevención de alcoholismo.
Con el objetivo de equilibrar la fiesta y el descanso a los vecinos y evitar problemas de salud pública, se ha previsto un dispositivo especial de prevención del alcoholismo entre los jóvenes y de seguridad que unirá a voluntarios de la asociación Ad- Hoc y de Protección Civil y a los cuerpos de la Policía Local y Nacional.
Entre las medidas dispuestas figuran el reparto de información sobre las consecuencias de la bebida excesiva de alcohol y las sanciones estipuladas en la legislación andaluza y nacional y en las ordenanzas municipales. Se han mantenido reuniones informativas con los responsables de las cruces y se ha advertido a los propietarios de establecimientos de venta de alcohol de la prohibición de vender este tipo de bebidas después de las 22.00 horas y nunca a los menores de edad.
Durante los días 1, 2 y 3 de mayo se obligará a marcar el perímetro de las cruces como único espacio para el consumo de bebidas, se vigilará con presencia policial todas las instalaciones y las calles aledañas a éstas y se prestará especial atención a los establecimientos de venta de alcohol para impedir que éste se venda a menores o después de la hora permitida, es decir de las 22.00 horas. Además, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España apoyo con Unidades de Prevención y Reacción ante la posibilidad de una convocatoria de botellón para los días en los que se espera una mayor afluencia de personas.

Disfrute de la Fiesta con responsabilidad.

cruces_2016_2

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.