Abr 14

Formación preventiva y divertida en el Parque de Bomberos

El Parque de Bomberos ha recibido a más de un centenar de escolares en una semana. Centros de Enseñanza de toda la Comarca del Altiplano han visitado este Servicio para conocer la dinámica de su funcionamiento y su equipación de material y vehículos.

En estas actividades, se realiza una visita guiada por las instalaciones comenzando por el Aula de Formación donde a través de material multimedia, ejercicios y simulacros aprenden a prevenir y actuar en caso incendio así como las medidas a adoptar ante movimientos sísmicos. En el gimnasio ejercitan los músculos para estar preparados ante la sirena que hacen sonar los operadores en la Sala de Coordinación desde donde se dirigen a la sala de Ropa Húmeda para equiparse con el traje de intervención y el casco y, rápidamente coger el camión adecuado.

Gracias a la labor diaria de los bomberos, todas las herramientas están revisadas, ordenadas y operativas para intervenir, así que pasan a la acción extinguiendo con la manguera en el patio exterior.

Todo el personal del Servicio implicado en la Formación

Jueves, 7 de abril. – C.E.I.P. Ciudad de Baza «La Tamasca», Baza. Un equipazo de bomberillos y bomberillas de 4 y 5 años sorprendieron con sus conocimientos e ilusión.

0704_ciudaddebaza

Miércoles, 13 de abril .- C.E.I.P San Isidro Labrador, Cuevas del Campo.  Medio centenar de escolares de 7 a 9 años demostraron estar preparados ante cualquier emergencia y con sorprendentes respuestas.

0704_sanisidrolabrador

Miércoles, 13 de abril .- C.E.I.P. Mures, Cúllar. Un refuerzo de alumnas y alumnos con vocación acompañados de valientes maestros entrenaron en el Parque de Bomberos. Además, una visita peculiar que contó con la presencia del Cascamorras más romancero, Alejandro Baena.
1304mures

Jueves, 14 de abril .- C.E.I.P. La Hinojora de «El Margen», Cúllar.
Despedimos la semana con el colegio al completo de La Hinojora, compañeros y compañeras con edades de 3 a 11 años cuya heterogeneidad enriquece la convivencia y responsabilidad.

elmargen

A tod@s, gracias por vuestra visita. Al enseñar aprendemos TODOS.