Mar 29

Los bomberos de Baza actúan en un incendio forestal en el margen del río Cúllar

A las 15:51 horas, el Servicio contra incendios se ha movilizado para la intervención en un incendio originado a orillas del río Cúllar cerca de la carretera que comunica con Benamaurel.

ic_riocullar_1

Hasta este paraje denominado de la Canaita, se han desplazado dos vehículos y tres bomberos que han iniciado las labores de extinción y que inmediatamente han sido apoyados por medios de Infoca, un helicóptero y un retén, así como agentes forestales.

La gran cantidad de combustible vegetal, su bajo grado de humedad y el viento han propagado rápidamente el incendio cuya extinción ha sido complicada y que ha afectado a maleza y cañas. Tras controlarlo, personal de Infoca ha permanecido en el lugar por prevención.