Jul 13

Burros Bomberos que se adelantan al fuego

Fuente: Asociación El Burrito Feliz, APTB y Andalucía Directo

La Asociación El Burrito Feliz conoce las consecuencias devastadoras de un incendio y puso en marcha esta iniciativa preventiva de desbrozado preventivo de cara a los incendios forestales en el Parque Nacional de Doñana, que comprende las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

La Unidad de Asnos Bomberos se dedica cada verano a realizar cortafuegos en zonas sensibles de difícil acceso para evitar incendios forestales. Los asnos comen el pasto seco de forma sistemática y concienzuda permitiendo en algunas zonas que éste desaparezca en casi su totalidad.

La plantilla de Burritos Bomberos está compuesta por 14 animales que trabajan a diario durante aproximadamente siete horas en zonas sensibles de sufrir un incendio por acción del pasto seco. «Es una actividad que ha llamado mucho la atención y que además es eficaz de verdad», según ha comentado la escocesa Wendy Clements, vicepresidenta de la Asociación. «Nos conocen muchísimo fuera de este entorno e incluso el cuerpo de bomberos de la ciudad británica de Glasgow va a hermanarse con nuestros esforzados animales», ha destacado.