Feb 20

XV Trofeo de San Juan de Dios, Duatlón «Ciudad de Baza»

El próximo domingo 1 de marzo, el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil y el Ayuntamiento de Baza, en colaboración con la Asociación Deportivo Cultural “Bomberos Baza” organizan el XV Trofeo de San Juan de Dios.nuevo_1

Se trata de una actividad en conmemoración al Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. Como novedad, se incluye la modalidad de Bicicleta de Montaña, se reducen las distancias de senderismo y carrera a pie a unos 20 km y será no competitiva.

Este año será no competitiva realizando un sorteo de obsequios entre todos los participantes, además de recibir la «Bolsa del corredor» los primeros 250 inscritos.

Los horarios son los siguientes:

11:00 horas –  Duatlón. La prueba por excelencia de esta actividad, tras un ameno recorrido de tan sólo 4 kilómetros, se recorre en bicicleta de montaña un trayecto de 28 kilómetros por zona rural por los alrededores de Baza.

Pruebas alternativas

11:10 h – Bicicleta de montaña (MtB). Los mismos 28 km que se recorren en la modalidad de Duatlón.

Por un moderado circuito de suaves pendientes sin apenas contacto con el asfalto, se recorren 20 kilómetros tanto senderistas como corredores.

09:00 horas – Senderismo

10:30 horas – Carrera a pie

Habrá dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 9 y 18.

A partir de las 12:30 h se realizará un circuito especial para los más pequeños.

Pueden inscribirse dirigiéndose al Parque de Bomberos en C/ Isaac Peral o bien en el correo info@bomberosbaza.es indicando nombre y apellidos, modalidad elegida y DNI. La Fecha Límite de inscripción es el viernes 27 de febrero.

Pinchando en las imágenes podrás consultar el recorrido y perfil de la Duatlón Ciudad de Baza.

¡Anímate y participa!

DUATLÓN

Recorrido carrera a pie  (4 km)

Recorrido en DUATLÓN Y BTT

El recorrido para los senderistas y corredores es una variación del circuito BTT.

Francisco Javier Lozano
febrero 24, 2016

Hola muy buenas,me gustaría saber si este año se va a celebrar el duatlon ciudad de Baza?.Un saludo.

febrero 25, 2016

Muy buenas, la Duatlón se celebrará el próximo domingo 6 de marzo. Esperamos hoy poder publicar toda la información. Gracias ;)

febrero 25, 2016

Muy buenas queria saber cuantos km son de recorrido para los infantiles en duatlon y donde podría inscribirme. Saludos

febrero 26, 2016

En breve colgaremos toda la información de los recorridos. Adelantamos que para infantiles son dos categorías, menores de 8 años (400 m corriendo y 800 m bicicleta) y para mayores de 8 años (800 m corriendo y 4 km en bicicleta. Gracias ;)

Jose
marzo 7, 2016

Buenas vais a poner la clasificación de la duathlon gracias

marzo 7, 2016

Muy buenas Jose, en breve pondremos la clasificación «aproximada» de la todas las modalidades. Fue complicado tomar el orden y los tiempos de llegada, dado que el carácter de la prueba es no competitiva y no es el objetivo prioritario, pero en esta semana los tendremos. Muchas gracias por tu participación y por tu paciencia. Un saludo.