El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha recibido a unos 150 alumnos y alumnas del instituto Jiménez Montoya y de los colegios Divino Maestro y Jabalcón, además de colaborar en dos ejercicios de evacuación en el I.E.S. Alcrebite y en el colegio San José de Calasanz.
La semana pasada unos 25 alumnos del Ciclo de Educación Infantil del IES Jiménez Montoya, aprendieron técnicas de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar. Practicaron además inmovilizaciones y movilizaciones con material del Servicio contra incendios.
Este martes, 19 de noviembre, casi medio centenar de alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Divino Maestro de Baza compartían sus divertidas experiencias en una charla de formación preventiva y quedaban boquiabiertos con las herramientas y los camiones del Parque de Bomberos.
Coincidía en esta jornada, los Ejercicios de Evacuación del I.E.S. Alcrebite y el colegio San José de Calasanz, dispuestos a probar la eficacia de su Plan de Autoprotección con la evacuación total de sus Centros tras la alarma establecida. Los principales objetivos son medir la organización rápida y eficaz de los medios humanos asignados para determinadas funciones y el correcto comportamiento del alumnado. Personal de este Servicio presenció a modo de observadores estos prácticos ejercicios.
Hoy, viernes 22 de noviembre, 75 pequeños y pequeñas del Colegio Jabalcón disfrutaban de una charla muy participativa de su buen comportamiento ante los elementos de riesgos de su hogar y colegio y la actuación ante incendios y terremotos.
El compromiso y el esfuerzo que están demostrando los Centros de Enseñanza es admirable, apuestan por la formación y preparación en conocimientos y actuaciones en caso de emergencia lo que está suponiendo un auge de la cultura preventiva. ¡ENHORABUENA!
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.







Estado de los Embalses – Granada
Farmacias de Guardia
Formación Online
Información Sísmica
Sin Comentarios