Feb 23
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Baza acoge unas jornadas formativas para la implantación de planes de emergencia municipal

Responsables políticos, técnicos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias de diferentes municipios se han dado cita este viernes en las instalaciones del Servicio Contra Incendios de Baza para participar en unas jornadas formativas para la implantación de los planes de emergencia municipal. Este tipo de documentos constituyen una herramienta que sirve como marco orgánico y funcional en el que se establecen los mecanismos de actuación y coordinación y que permite la movilización de recursos humanos y materiales locales en caso de emergencia.

Tal y como se detalla en el material formativo de la jornada, corresponde a los municipios elaborar, actualizar y revisar el Plan de Emergencia Municipal, así como el catálogo de medios y recursos. Adecuar los procedimientos de movilización y actuación. Desarrollar protocolos, convenios y acuerdos para la adscripción de medios y recursos. Elaborar programas de formación para los servicios implicados y verificación del conocimiento del citado Plan. Información y divulgación a los Servicios Operativos, a la ciudadanía y a entidades públicas y privadas. El diseño y ejecución de ejercicios y simulacros. La elaboración de análisis, informes y conclusiones sobre la comprobación de la eficacia del Plan. Y la mejora continua del mismo.  

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha dado la bienvenida a los asistentes en el inicio del curso y ha agradecido al jefe del servicio de Protección Civil y Emergencias 112 de Granada, Manuel Navajas Trujillo, la elección de nuestra ciudad para la realización de jornadas formativas de este tipo “que nos permiten tener el mecanismo engrasado y la maquinaria a punto para saber cómo actuar en determinadas situaciones y adaptarnos a eventualidades”.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.