Oct 16

Adquisición de un nuevo vehículo y jubilación del compañero José Pretel

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza y que ha supuesto una inversión de 223.750 euros.

Se trata de un vehículo autobomba denominado Bomba Urbana Ligera (pequeñas dimensiones). Estará destinado, fundamentalmente, a zonas de difícil acceso y tiene capacidad para 1.000 litros de agua.

El vehículo, que ha sido presentado esta mañana, dará cobertura a 8 municipios de la comarca de Baza (Cortes de Baza, Benamaurel, Zújar, Cuevas del Campo, Cúllar, Baza, Caniles y Freila). En total, 37.873 personas.

Al acto de presentación ha acudido el diputado de Recursos Humanos y vicepresidente del Consorcio Provincial, José García Giralte, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, entre otras autoridades municipales. Giralte, que ha agradecido el trabajo de los bomberos de Baza, ha subrayado la importancia de la inversión que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio “esencial” a cada uno de los municipios de la provincia.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de Diputación y del Consorcio y ha destacado la importancia que tiene para el Parque de Bomberos contar con este nuevo vehículo que servirá para acceder a zonas estrechas, lo que permitirá continuar ofreciendo un servicio de calidad a Baza y la comarca.

Ha querido aprovechar además la ocasión para agradecer públicamente a José Pretel, bombero que prestaba hoy su último día de servicio en Baza por jubilación, el trabajo desarrollado durante todos estos años.