Sep 15

El Parque de Bomberos de Baza cuenta con tres bomberos por turno durante 305 días al año

Ante la información difundida por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamando más personal para los parques de Bomberos de Loja, Baza y Guadix en la que se afirma que “están cubiertos solo por dos efectivos”, el Ayuntamiento de Baza quiere aclarar que en el caso de nuestra ciudad el parque está cubierto por 3 efectivos durante prácticamente todos los días del año (en concreto, está cubierto 305 días con 3 bomberos y 60 con 2). Tanto el Jefe del Servicio, Ramón Quirante, como el concejal de Seguridad, José Antonio López Cañadas, destacan el esfuerzo del Ayuntamiento por hacer posible que haya el máximo de efectivos por servicio durante la práctica totalidad del año.

El alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, resalta además la profesionalidad de todos los que integran el Parque de Bomberos bastetano, desde el que se da cobertura a una población de en torno a 38.400 habitantes, puesto que abarca tanto Baza como poblaciones de la comarca. Buena muestra de ellos son las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2020, un total de 502 servicios que suman más de 700 horas y que suponen una cifra algo inferior a la del ejercicio anterior debido a los tres meses de confinamiento durante la pandemia, en los que se limitó la movilidad ciudadana.