Jul 31

La Escuela de Verano refresca el Parque de Bomberos con su visita

En el día de hoy, todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano han visitado el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Baza. Divididos en dos equipos por grupos de edad, han reforzado conocimientos sobre autoprotección y además, han aprendido el uso de las mangueras en una jornada veraniega, idónea para este cometido.

Un centenar de niños y niñas, han recorrido las instalaciones conociendo el funcionamiento de la Sala de Coordinación, la Sala de Ropa Húmeda y la Sala de Formación, para descubrir y afianzar sus conocimientos sobre autoprotección y el mundo de las emergencias. Estos jóvenes saben perfectamente que existe un teléfono único para todas las emergencias, el 112, también cómo actuar ante un incendio y ante la presencia de humo. Con su visita, han conocido los equipamientos, vehículos y material de este Cuerpo con dedicación integral, que actúan, no sólo en accidentes, también en inundaciones, accidentes de tráfico, rescate de animales y un largo etcétera, gestionados siempre desde la Sala de Coordinación.

Para concluir esta actividad, todos y todas han practicado con una manguera y un lanza de verdad, apuntando a sus calurosos compañeros y compañeras con todas las técnicas posibles.

Gracias por vuestra visita ;)