Jun 01
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Hoy comienza la Época de Peligro Alto de incendios

Os informamos que hoy 1 de Junio comienza la Época de Peligro Alto en la que se prohíbe el uso del fuego en zonas forestales, incluidas las barbacoas en lugares habilitados.

Desde el 1 de Junio, se establece en el todo el territorio andaluz la ÉPOCA DE PELIGRO ALTO que comprende el periodo de 1 de Junio a 15 de Octubre.

El Plan Infoca establece las épocas de peligro, relacionadas con el riesgo de incendios forestales, en función de las previsiones generales y de los diferentes parámetros que definen el riesgo. Para nuestra comunidad autónoma está fijadas las siguientes fechas:

  • Época de Peligro Alto: de 1 de junio a 15 de octubre.
  • Época de Peligro Medio: de 1 a 31 de mayo y de 16 a 31 de octubre.
  • Época de Peligro Bajo: de 1 de enero a 30 de abril y de 1 de noviembre a 31 de diciembre.

Además, desde el 1 de Mayo, el uso del fuego para la quema de rastrojos, pastos, residuos, carboneo o para cualquier otra actividad agraria FUERA DEL TERRENO FORESTAL DEBE comunicarse con una antelación de 10 días a la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Desde hoy, 1 de junio, hasta el 15 de octubre queda prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en espacios forestales o de influencia (400 m), así como la realización de barbacoas, incluso en áreas habilitadas.

Más información (pinche en el díptico):

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.