Dic 20

«NO más contenedores quemados» | Está en nuestras manos evitarlos

Desde el inicio del mes de diciembre, los Bomberos de Baza han extinguido una docena de contenedores en esta ciudad.

Todos ellos eran contenedores orgánicos situados en distintos puntos de la ciudad, excepto en Avenida de Murcia donde se han registrado tres incendios no consecutivos. Las horas también son variables, durante la mañana se han contabilizado cinco, por la tarde cuatro y tres, a primera hora de la noche. Agentes de Policía Local o Nacional han estado presentes en todas las actuaciones donde el arrojo de cenizas y brasas ha sido la causa común.

Este tipo de incendios SE PUEDEN EVITAR actuando con precaución antes de arrojar de cenizas o brasas provinientes de chimeneas o estufas. Evitaremos así los riesgos y gastos asociados. La actuación en estas intervenciones pueden retrasar la llegada de bomberos a emergencias donde estén en peligro la vida de personas. Además, es un infracción muy grave con sanciones de 1.501 a 3.000 €.

Su colaboración y aportación es muy importante. Gracias.