Jun 20

Bomberos, Policía Local y servicio de limpieza se afanan por despejar los espacios públicos tras la tormenta

La tormenta que ayer descargó sobre la ciudad de Baza provocó diversos incidentes sin importancia, pero que mantuvo a los servicios municipales de bomberos y Policía Local ocupados en diversas tareas. De un lado, de regulación de tráfico se ocuparon los agentes de la policía local y, por otro, del achique y desatranque de patios y colocación de tapas de alcantarillas en las vías, los bomberos.

En total, se realizaron en la tarde de ayer siete servicios entre las 20:26 horas y las 21:27 horas, repartidos entre las Cuevas de los Garfios, calles Cádiz, Caños de la Morería, San Valentín, Blas Infante, Melilla y Río Guadalentín. Según los datos recogidos en la estación meteorológica del servicio contra incendios, durante toda la tormenta cayeron casi 14 litros por hora, y en el momento de mayor descarga se registraron 8,1 litros a la hora.

Durante esta mañana el servicio de limpieza está despejando las calles y espacios públicos de diferentes residuos que salieron de la red de alcantarillado y que fueron los causantes de diversos atranques, tales como toallitas, compresas y otros productos no biodegradables. De ahí que se pida a la ciudadanía que no viertan al inodoro o a los sumideros este tipo de productos. Por la tarde continuarán con la retirada de tierra, arena y piedras de las calles y espacios públicos.