May 09
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Últimas actividades del Parque de Bomberos de Baza

Este Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, ha realizado distintas intervenciones y actuaciones que han variado desde Formación Preventiva a Centros de Enseñanza, un incendio forestal y el rescate de una serpiente, además del ya publicado simulacro de incendio en la Sierra de Baza.  Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, han colaboraban en el dispositivo imprescindible para el desarrollo de la IV Triatlón «Ciudad de Baza». 

FORMACIÓN

La Escuela Infantil de Freila y el Centro de Educación de Infantil y Primaria Juan XXIII de Caniles, han visitado las instalaciones, la Sala de Coordinación, el Parque Móvil y el tacto de las mangueras en sus respectivas visitas a este Parque de Bomberos. Una explosión de ilusión, inquietudes y energía de estos jóvenes de 2, 3 y 4 años que contagian a la plantilla de este Servicio. 


INTERVENCIONES

Los bomberos de Baza fueron activados ante la presencia de una serpiente en las inmediaciones de un Parque Infantil cercano a la calle Ángel de nuestra ciudad donde varios menores estaban asustados ante su presencia, por lo que se procedió a su captura y su liberación en un solar no urbano. 

Un incendio en el río Cúllar de la localidad homónima, ocupó a bomberos y personal de Infoca durante la tarde del lunes para la extinción de varios frentes que se propagaban a casetas agrícolas y una fábrica de material de limpieza. Ambos operativos trabajaron conjuntamente para sofocar las llamas que afectaron a vegetación de ribera, zarzamoras, cañizos y arbolado. 

DISPOSITIVOS PREVENTIVOS

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza, dedicó su buen hacer y altruismo a colaborar en el dispositivo de seguridad para el desarrollo de la IV Triatlón Ciudad de Baza que recorría los municipios de Zújar y Baza. 

Este evento se coordinó desde la Sala del Parque de Bomberos a través del 112, participando agentes de Policía Local de Baza y Zújar, ambas Agrupaciones de Voluntarios, Cruz Roja, los miembros del Club Tribaza (organizadores) y voluntarios auxiliares sumando entre todos, casi un centenar de personas para un resultado excepcional tanto en seguridad como en organización, al que se le unió el ingrediente singular de la Festividad del Día de la Cruz en las calles y plazas bastetanas. 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.