Jul 15
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Casitas de cartón para situaciones de emergencia, descargables bajo licencia Creative Commons

Fuente: http://devargas.com.es/cardboard-shelter-casas-de-carton-para-situaciones-de-emergencia/

Atelier OPA, Original Products and Architecture, radicado en Tokyo, ha ideado después del tsunami del pasado 11 de marzo unas sencillas y ecológicas casas de cartón para familias que han perdido su casa. Una vez reunidos en un polideportivo (como es a menudo el caso), estas personas pierden también su privacidad: las casas de cartón son pequeños habitáculos que permiten recobrar cierta intimidad y funcionan como módulos que se pueden combinar y acoplar en función de las necesidades de los miembros de la familia.

Estos refugios ayudarán a preservar la intimidad y mejorar, en general, las condiciones de los refugiados, tanto a los que todavía no hayan regrasado a sus hogares, cómo refugiados de otras catástrofes. Al ser libre, cualquier organización de ayuda humanitaria puede replicar y modificar el diseño para usarlo en sus propias campañas.

Iniciativas así demuestran que las licencias libres no sólo sirven para crear cultura que pueda ser compartida, sino también para aportar herramientas accesibles para todos y mejorables con la aportación de todo el que quiera colaborar.

Las plantillas de las dos opciones de casas se pueden descargar bajo licencia Creative Commons.

En este enlace se puede observar las estancias organizadas con cartón que se llevaron a cabo en un Refugio tras el desastre nuclear de Japón.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.