Jun 03

Consorcio provincial de Bomberos y Ayuntamiento evalúan sus líneas de colaboración en la visita institucional del nuevo presidente al parque bastetano

El Ayuntamiento de Baza y el Consorcio provincial para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Granada han hecho balance de las líneas de colaboración entre ambas partes en el encuentro institucional que han mantenido este miércoles el nuevo presidente del Consorcio y diputado provincial de Recursos Humanos, José García Giralte, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán.

En la visita han estado presentes también el coordinador técnico del Consorcio provincial, Baldomero Álvarez, el jefe del Servicio en Baza, Ramón Quirante, y el concejal de Seguridad y Servicio Contra Incendios, José Antonio López Cañadas.

El encuentro se ha mantenido en el Parque de Bomberos bastetano, desde el que se da cobertura a una población de en torno a 38.400 habitantes. Allí se ha realizado una visita para mostrar al presidente las instalaciones y darle cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2020 por el Servicio Contra Incendios de Baza, un total de 502 servicios que suman más de 700 horas y que suponen una cifra algo inferior a la del ejercicio anterior debido a los tres meses de confinamiento durante la pandemia, en los que se limitó la movilidad ciudadana.

Otro de los temas abordados ha sido la ampliación de la flota de vehículos con la próxima incorporación de una nueva Bomba Urbana Ligera (BUL).