Mar 30

Los colegios de Suflí y Cortes de Baza visitan el Parque de Bomberos de Baza

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza sigue recibiendo a jóvenes escolares en sus instalaciones.

Durante esta semana, el colegio de San Marcos de la localidad almeriense de Suflí y el colegio Santos Médicos de Cortes de Baza, han compartido su curiosidad y vitalidad en las instalaciones del Parque de Bomberos.

Un repaso en el Aula de Formación para conocer y reconocer los riesgos más frecuentes en el hogar, un pequeño entrenamiento ante presencia de fuego y humo y una actuación ante un ruidoso movimiento sísmico han dado paso a la Sala de Coordinación donde los operadores gestionan las llamadas de emergencia al 112. Tras una revisión de las herramientas y material de la Bomba Urbana Ligera, la activación de la sirena alerta de un incendio que estos alumnos y alumnas han extinguido en equipo junto a los profesionales bomberos.

Unas agradables y refrescantes visitas. Gracias por aprender prevención ;)

28/03/2017. CEIP San Marcos (Suflí)

29/03/2017. CEIP Santos Médicos (Cortes de Baza)