Feb 14

Más de un centenar de alumnos reciben formación para actuar en situaciones de emergencia

Más de un centenar de alumnos de primaria y alumnos de la escuela deportiva Taekwondo Baza reciben esta semana formación para mejorar su respuesta ante un caso de emergencia vital o en caso de incendio o de evacuación de un edificio público. En ambos casos los alumnos y monitor deportivo asistirán a las instalaciones del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil, en donde bomberos y miembros de Protección Civil se encargan de las charlas de prevención y formación.

De un lado hoy y el jueves los alumnos del centro La Presentación visitan el parque de bomberos en donde, en primer lugar, se les explica cuál es el trabajo de los bomberos y la labor de protección civil, para más tarde pasar a visitar las instalaciones y realizar ejercicios que simulan una evacuación o una extinción con manguera.

Por otro lado, alumnos y monitor del club deportivo Taekwondo Baza reciben mañana formación en materia de prácticas de reanimación cardio pulmonar y primeros auxilios.