Ago 05

La Escuela Municipal de Verano en el Parque de Bomberos

La increíble labor que desempeña la XXIII Escuela Municipal de Verano bastetana se ha sentido esta semana en el Parque de Bomberos de Baza.

Jueves y viernes de esta primera semana de agosto, han sido las jornadas en las que medio centenar de niños y niñas han visitado este Servicio. Una cita en su apretada agenda que contempla todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y culturales en un ambiente integrador, que maestros, educadores y trabajadores sociales, desarrollan y planifican de maravilla.

Durante esta visita, se ha intentando afianzar los objetivos de esta Escuela con un ambiente formador en el Aula de Prevención, repasando las actuaciones a realizar en caso de emergencia, un incendio, un terremoto, etc. En el aspecto cultural, un recorrido por la dinámica de este Organismo donde los Operadores reciben, gestionan y coordinan las emergencias, una sirena acciona el descenso por la cucaña, un vestuario idóneo para cualquier intervención y una flota de camiones con las últimas novedades en seguridad y material.

En el aspecto deportivo y lúdico, qué mejor que un pequeño calentamiento para entrar en acción y extinguir o enfriar el patio de prácticas empuñando la manguera.

0508_municipal 0408_municipal

¡Menudo equipazo!