Jul 05

La V Carrera Nocturna Solidaria se marca como reto conseguir una tonelada de alimentos

Para participar es preciso entregar alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja y Cáritas Baza

vcarrera

La Carrera Nocturna Solidaria de Baza celebra sus cinco años de existencia con el reto de alcanzar la tonelada de alimentos no perecederos y productos infantiles y de primera necesidad que se donarán a las asociaciones bastetanas de Cruz Roja y Cáritas  para que las distribuya entre las familias residentes en Baza con menos recursos.

La iniciativa solidaria la organizan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Deportivo cultural Bomberos Baza, en colaboración con el Ayuntamiento, aunando una práctica deportiva saludable, como lo es una carrera urbana de 5 kilómetros, y la solidaridad con los bastetanos que sufren carencias de productos más elementales, por lo que necesitan de la asistencia de Cáritas y Cruz Roja.

Se celebrará la noche del jueves día 7 de julio con salida desde el Parque de la Constitución a las diez, aunque la entrega de productos y las inscripciones se realizarán a partir de las 21.30 horas. Se han previsto dorsales y la posibilidad de entregar los alimentos en las instalaciones del Parque de Bomberos para quienes no puedan asistir a la recogida.

El recogido será el mismo que el del año pasado, completamente urbano por lo que será preciso cortar el tráfico de forma puntual para garantizar la seguridad de participantes y conductores. Se realizará con una primera vuelta neutralizada y a modo de calentamiento, para después dirigirse a la avenida José de Mora, calle Agua, Monjas, Plaza Mayor, Alamillos, vuelta a José de Mora y regreso al Parque de la Constitución.

El concejal de Juventud, Antonio Vallejo, ha insistido en la importancia de contar “con una agrupación de voluntarios y un colectivo tan implicado con el bienestar de sus vecinos, capaces de organizar una carrera popular que ya el año pasado tuvo 250 participantes”.

La coordinadora de Protección Civil, Inés Mesas Clares, ha recordado que se trata de una carrera urbana, no competitiva y apta para todas las personas que deseen colaborar, ya sea corriendo, andando o con dorsal 0, con el único requisito de entregar un alimento no perecedero o productos infantiles para recoger el dorsal en forma de pulsera con la que se podrá participar en un sorteo.

Silvia Jaén, trabajadora social de Manos Unidas Baza, y Gregorio Roda, de Cruz Roja, han agradecido de antemano la solidaridad de los ciudadanos de Baza “que siempre se vuelcan cuando necesitamos de su colaboración. En esta ocasión, es preciso que a los ayuden a recoger productos de alimentación infantil, como leche de continuación, cereales, potitos de todo tipo y otros que escasean en nuestras despensas, como aceite, conservas y azúcar”.

juntos