Mar 11

Medallas al Mérito de Protección Civil

Los bastetanos Inés Mesas Clares y Baldomero Álvarez han sido distinguidos este miércoles en Sevilla con sendas Medallas de Plata al Mérito de Protección Civil según una orden de la consejería de Presidencia de la Junta publicada en el BOJA del 2 de marzo. En el acto se ha hecho entrega también de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de Andalucía a las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil que participaron en la crisis del COVID-19, entre ellas la de Baza.

Han participado en el acto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, consejeros de las diferentes áreas de la Junta, una nutrida representación de todos los homenajeados y otras autoridades, entre ellas el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, quien ha asistido para acompañar a los bastetanos distinguidos hoy. “Es de justicia reconocer la amplia trayectoria de coordinación de Protección Civil de Inés Mesas en Baza, donde actualmente ejerce las funciones de Bombera; la gran labor de Baldomero Álvarez, coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos; y también la gran dedicación y altruismo de los voluntarios de nuestra Agrupación Local”, afirma.