Ago 11

Intervención del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil en un incendio forestal cercano a viviendas (zona de interfase).

Activados por 112 a la 6:22 se desplaza una dotación de bomberos a la zona de la pedanía de Caniles (Rejano) con una Bomba Rural Pesada y Unidad de Mando y Transporte, ante la imposibilidad de llegar a la zona incendiada por su difícil acceso, ya que estaba en un monte, se requieren medios aéreos de Infoca, al no desplazarse estos al lugar, se apoya con más vehículos y personal del parque de bomberos de Baza, con una Bomba Forestal Pesada y Bomba Nodriza Pesada con un total de 7 bomberos más el coordinador jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Granada y la jefatura del servicio.

El primer medio de Infoca llega a las 8:25 de la mañana, incorporándose el resto de medios de forma progresiva hasta que sobre las 10:00 horas, se incorporan 4 medios aéreos 3 helicópteros y una avioneta de carga en tierra, dos autobombas y 4 retenes. Sobre las 11:20 es incendio se da por estabilizado por lo que regresan los medios del parque de bomberos de Baza, dejando una Bomba Forestal Pesada en el lugar con 3 bomberos, sobre las 12:20 se retiran de lugar y solo quedan medios de tierra de Infoca, el servicio de da por terminado a las 12:36 por parte de bomberos.

La extensión se desconoce y la posible causa medios naturales (rayo).

Sobre las 10;15 hora se produce otra activación de Bomberos por la caída de una rama de grandes dimensiones en el parque Martín Corona, desplazándose al lugar una dotación de bomberos más Furgón de Servicios Varios.