Jul 02
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los Bomberos de Baza intervienen en tres accidentes de tráfico de envergadura en menos de 24 horas

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza era requerido en la tarde de este jueves, a las 15.32h, para intervenir en un accidente de tráfico ocurrido en la A-92N, punto kilométrico 58, sentido Granada. Se sabía que estaba implicado un tráiler de gran envergadura con cisterna de carga, aunque se desconocía de qué tipo. Una vez en el lugar del siniestro se pudo comprobar que se trataba de mercancía peligrosa, un corrosivo inflamable por encima de los 26º.

El conductor, que había quedado atrapado en la cabina, fue descarcelado y trasladado al Hospital por personal sanitario con diversas contusiones. A continuación, se procedió a la refrigeración de la cisterna y al sellado con espuma en la parte trasera del vehículo, en la zona de tanques de combustible, como medida de prevención ya que la cisterna no presentaba fugas ni derrames pero sí varios golpes. Medida que se mantuvo hasta que el vehículo fue retirado por una grúa de gran tonelaje y la cabeza tractora por un semirremolque.

El servicio se prolongó hasta las 20.41h y contó en un inicio con varios vehículos de salvamento, aunque luego fue preciso emplear una bomba rural pesada para la refrigeración de la cisterna. Intervinieron Bomberos, Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras.

Ya por la noche, a la 1.30h de la madrugada, hubo que actuar en la Avenida Reyes Católicos donde un vehículo con dos ocupantes sufrió varias colisiones con un vehículo estacionado, una farola que se arrancó por el golpe y un escaparate, pasando de un lado a otro de la calzada. En este caso el servicio acabó a las 2.24h e intervinieron Bomberos, Policía Nacional y Policía Local. Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Por último, esta misma mañana poco antes de las 9.00h se ha requerido la presencia del Servicio en Avenida de Murcia, a la altura de Consum, donde se había producido el atropello de un peatón que se ha trasladado en estado grave al Hospital por personal sanitario. En este caso los Bomberos han realizado tareas de limpieza de la calzada.

Desde el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil se hace un llamamiento para extremar la precaución en la circulación en esta época en la que se incrementa de forma notable la movilidad.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment