Nov 22

Normalidad y buen funcionamiento en el dispositivo para la realización de las pruebas de antígenos

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Baza para el control de los accesos y espacios del recinto utilizado para la realización de las pruebas de antígenos, a una muestra de la población bastetana, ha sido efectivo y ha contribuido al buen desarrollo de los análisis.

Han sido cerca de 20 personas, entre personal municipal de diversas áreas (bomberos, policía y limpieza) y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, las que desde la tarde de ayer y primeras horas de la tarde de hoy han ordenado los espacios para la disposición de los puestos de los profesionales sanitarios, establecido la separación de accesos y salidas al pabellón de deportes para evitar que se produjeran aglomeraciones al entrar y salir, realizado el control de accesos y la toma de temperatura.

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil bastetano ha montado, además, un puesto de apoyo a emergencias, dotado con un desfibrilador semi automático y una camilla.

Una vez finalizadas la toma de muestras se han limpiado todos los espacios utilizados para dejar el pabellón preparado para el partido de baloncesto de esta tarde.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido a todos los ciudadanos que han acudido a la convocatoria y se han realizado la prueba su “compromiso con la salud de toda la población de nuestra ciudad, y también de toda España, porque los resultados de estas pruebas contribuirán a mejorar el conocimiento que tienen los científicos del coronavirus, y ello, sin duda, forma parte de la búsqueda de soluciones científicas a la pandemia provocada por el COVID-19”.

El regidor también ha agradecido la implicación del personal voluntario que ha participado “de forma desinteresada, altruista y denodada. Los voluntarios y numerosos profesionales  de diferentes ámbitos están poniendo todo de su parte para que esta emergencia sanitaria tenga la menor incidencia posible en la población”.

1 Comentario

Interesante artículo para leer, gracias