Oct 21

Los Bomberos intervienen en la extinción de ocho incendios en terrenos forestales y agrícolas

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en los últimos días, desde el viernes día 16 hasta ayer 19 de octubre, en un total de ocho incendios que han quemado cerca de 5 hectáreas de terreno agrícola y forestal de los términos municipales de Baza, Cortes de Baza, Caniles y Freila.

Una de las actuaciones de más extensión afectó el viernes a hectárea y media de monte bajo y matorral de un paraje situado entre las Arrodeas y la calle Valeriana y que afectó a varias cuevas deshabitadas, en una zona de difícil acceso que complicó y prolongó el servicio durante dos horas (12.30- 14.25). En el servicio participó, además, la Policía Local de Baza.

Los medios del Infoca no pudieron actuar ante la cercaría con zona habitada.

A media tarde, a las 18.45h, el servicio contra incendios realizó un nuevo servicio para apagar las llamas en una zona de cañaveral en el término municipal de Cortes de Baza.

Durante el fin de semana (sábado y domingo) se produjeron otros tres servicios por incendios Caniles que afectaron a 2.000 metros cuadrados de una parcela con tocones (Cortes), retamas (250 m2 de un cerro en Cantarranas, término municipal de Caniles) y 5.000 m2 de monte bajo junto a la presa, en el término municipal de Cortes de Baza.

En día de ayer fueron tres los servicios por incendios que realizaron los bomberos bastetanos. Pasadas las tres de la tarde una dotación del servicio municipal con una bomba forestal pesada se desplazó hasta el municipio de Freila para la extinción de un incendio en un olivar que finalmente afectó a dos hectáreas de monte bajo y olivos. La intervención concluyó a las 17.32 de la tarde.

Durante el mediodía realizaron otros dos servicios. En primer lugar y minutos antes de las doce del mediodía se desplazaron hasta las inmediaciones de la carretera GR 2401, en Baza, para sofocar las llamas de un incendio que provocó daños en unos 500 m2 de olivar y que tuvo como origen una quema agrícola. Justo al finalizar el servicio, a la una del mediodía, se desplazaron hasta una parcela situada en la carretera de Murcia para sofocar otro incendio que afectó a unos 200 almendros.