Jul 27

Los bomberos de Baza intervienen para rescatar a dos personas accidentadas en una salida de vía

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha rescatado este mediodía a dos personas, una de ellas fallecida, que habían sufrido un accidente de tráfico en la carretera A- 7100 punto kilométrico 1, en el término municipal de Baza.

Los bomberos han sido requeridos minutos después de las tres de la tarde para intervenir en el accidente de tráfico de un turismo con cinco ocupantes. Al llegar al lugar del accidente dos de ellos se encontraban en el interior del vehículo, comprobando los servicios sanitarios que una de las personas accidentadas no tenía signos vitales.

Tras realizar el rescate de ambas personas, han procedido a la limpieza del combustible que procedía del vehículo. El fin de servicio ha sido a las 18.20.

Por otro lado, los bomberos han sofocado esta tarde las llamas de un incendio de pasto y matorral que ha afectado a unos 600 metros cuadrados en las inmediaciones del Puente de Hierro, en término municipal de Caniles y muy próximo de la vía verde. El servicio de los bomberos se ha producido pasadas las dos y media.

Alrededor de las cuatro y media de esta tarde, otra dotación de bomberos se ha desplazado hasta el paraje de La Teja, en Cortes de Baza, para refrescar unos tocones de árboles que resultaron calcinados en el incendio de ayer.