Jul 27
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los bomberos de Baza sofocan un incendio de frutales en Cortes de Baza

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza sofocó el domingo un incendio en La Teja, término municipal de Cortes de Baza, que arrasó alrededor de una hectárea y media de frutales.

Tres dotaciones del parque de bomberos bastetano se desplazaron pasadas las tres y media de la tarde hasta el paraje de La Teja  para apagar las llamas que se habían producido  en una zona de hábitat de cuevas. El fuego pasó con rapidez hasta los frutales, que quedaron muy afectados por las llamas.

Las labores de extinción se vieron dificultadas por la existencia de cuevas que impidieron el paso de los camiones pesados de bomberos sobre las mismas con el objetivo de actuar sobre las llamas. Se requirió, asimismo, medios del Infoca que estuvieron presentes en el lugar, además de Guardia Civil y los servicios sanitarios.

El servicio de los bomberos de Baza concluyó pasadas las nueve de la noche.

Por otro lado, los bomberos de Baza rescataron la madrugada del sábado a un varón que había sufrido un accidente de tráfico en la carretera GR 9109, en el término municipal de Cúllar.

El único ocupante del turismo había sufrido una salida de la vía y se encontraba en un barranco. Intervinieron, además, Guardia Civil, medios de conservación de carreteras y servicios sanitarios.

El servicio comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado y lo finalizaron a las tres de la madrugada.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment