May 08
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

El Ayuntamiento insta a los propietarios de solares urbanos a que los limpien ante la proliferación de maleza

Con la subida de las altas temperaturas, las lluvias de las últimas semanas y la situación de confinamiento, son numerosos los solares en el casco urbano de Baza en los que han proliferado la maleza y matorrales.

Ante esta situación y la desescalada del confinamiento, que permite a los ciudadanos salir a realizar trabajos de mantenimiento, el Ayuntamiento ha emitido hoy un bando pidiendo a los propietarios de solares que los limpien y desbrocen.

El Ayuntamiento ya ha comenzado la limpieza de los cuarenta solares municipales urbanos y de los jardines y caminos que tienen más uso, como son la vía verde, rotondas y espacios verdes de las calles y plazas. De forma progresiva continuarán los trabajos en los solares, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La semana próxima se enviará a los cerca de 200 propietarios de solares una carta recordándoles la obligación de mantener limpios sus solares y el bando municipal emitido hoy. Según la ordenanza municipal reguladora del uso, disfrute, instalación, ocupación de la vía pública y protección del espacio urbano, los propietarios están obligados a la eliminación de la maleza, los desechos y los residuos y a la desratización y desinfección de sus propiedades. Se establecen tres tipos de sanciones en función de la gravedad de las infracciones, que van desde los 750 euros las leves a los 3.000 euros las muy graves y 1.500 las graves y que serán compatibles con la orden municipal de limpieza. Además, en el caso de que los dueños incumplan las órdenes de limpieza, el consistorio podrá actuar de forma subsidiaria.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.