Mar 31
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

El Ayuntamiento estrena un portal con información específica del coronavirus

El Ayuntamiento de Baza ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo recurso informativo relacionado con el coronavirus que recopila todos los recursos, avisos a la población y noticias de la pandemia a nivel local y nacional. Se trata de un portal web que nace de la colaboración municipal con la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía y al que se puede acceder a través de la página web municipal ayuntamientodebaza.es.

ACCESO AL PORTAL

ACCESO A LA HISTORIA DEL CORONAVIRUS EN BAZA

“En una situación como la actual, en la que nos enfrentamos a una enfermedad completamente nueva y desconocida, resulta especialmente útil encontrar referencias informativas fiables que guíen a los ciudadanos, sobre todo cuando el comportamiento individual resulta decisivo para la salud, incluso para la vida, de todo nuestro entorno. Es fundamental, también, ofrecer a la población herramientas que les permitan desmontar los bulos, los rumores y defenderse de las noticias falsas” manifiesta el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Elaborado por personal técnico del servicio municipal contra incendios y protección civil del Ayuntamiento de Baza, el nuevo Portal Municipal para el Seguimiento y Gestión de la Crisis por el Coronavirus,  ofrece información sobre la situación en el municipio, un mapa de recursos públicos y privados de interés para la ciudadanía que ya suma más de 200 puntos (comercios abiertos al  público y con reparto a domicilio, instalaciones municipales, centros de salud, hospital…), un histórico con toda la información municipal relacionada con el COVID- 19 y recopila todas las recomendaciones de protección y prevención de la enfermedad que están elaborando las autoridades sanitarias. Además de recoger en un mismo portal las páginas oficiales de los organismos encargados de la lucha contra el coronavirus, lo que resulta especialmente útil para contrastar la información dudosa y que finalmente resulta ser un bulo.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.