Feb 17

Abiertas las inscripciones para la Duatlón «Ciudad de Baza», que como otros años, incluye Senderismo, Carrera a Pie y Ciclismo de Montaña

El domingo 1 de marzo le esperamos en la XXVIII Duatlón Ciudad de Baza y XX Trofeo San Juan de Dios. Una prueba organizada por la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza y el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, con motivo de la celebración de la festividad patronal de San Juan de Dios.

Además este año se suma a la campaña del Ayuntamiento y la Asociación contra el cáncer, dedicando esta actividad a la visualización del Cáncer de Estómago.

Las modalidades deportivas que se ofrecen son:

09:00 h: SENDERISMO – 20 Km

10:30 h: CARRERA A PIE – 20 Km

11:00 h: BTT- 28 km

11:10 H: DUATLÓN – 4 Km de carrera a pie y 28 Km de BTT

12:30 h: DUATLÓN INFANTIL

Menores de 8 años: 200 m y 1 Km

Menores de 14 años: 400 m y 2 Km

Todas estas pruebas NO COMPETITIVAS discurren por parajes de la vega de Baza, mientras que las pruebas infantiles se desarrollarán en las inmediaciones del Parque de Bomberos y del Parque de la Constitución. En todas ellas la salida y llegada se sitúa en las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, en calle Isaac Peral.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 27 de febrero. Al tratarse de una carrera no competitiva no habrá premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades, aunque se regalará una bolsa del corredor a los primeros 250 inscritos y entre los participantes se sortearán regalos que han sido cedidos por diversos patrocinadores.

Las inscripciones a todas las modalidades pueden realizarlas en el siguiente enlace:
INSCRIPCIÓN GRATUITA A TODAS LAS MODALIDADES.

Las inscripciones para las modalidades Duatlón Infantil se realizarán el mismo día de la prueba, antes de la salida a las 12.30 horas, previa autorización de padres, madres o tutores legales.

Al igual que el año pasado, la modalidad estrella «Duatlón» está incluida en el Circuito de Carreras de Baza que este año se inicia con esta prueba y cuya inscripción previa aporta ventajas a aquellos atletas que participen en otras pruebas bastetanas. Se incluye también la Carrera a Pie y BTT.

Se establece una cuota de inscripción de 5 euros para todo el Circuito que irán íntegramente destinados a las Asociación Española Contra el Cáncer de Baza, también puedes colaborar durante tu inscripción a esta actividad con 3 euros.

RECORRIDOS

09:00 h- Senderistas y 10:30 h – Carrera a Pie