Oct 16
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Escolares y policías locales mejoran sus conocimientos sobre las paradas cardíacas en la X Plaza de la Salud

La Policía Local recibe un desfibrilador semi automático y se forma para utilizarlo

Una rápida intervención en los casos de paro cardíaco súbito puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para la persona que lo sufre, de ahí que durante la X Plaza de la Salud de Baza se esté formando a diferentes colectivos para saber actuar ante una emergencia de este tipo.

Esta mañana los agentes de la Policía Local de Baza están aprendido a utilizar un desfibrilador semi automático que han recibido y ayer los escolares de sexto de primaria de dos centros escolares aprendieron las maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar que deben realizar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

En el caso del taller práctico destinado a la policía se ha querido hacer coincidir la formación con el Día Europeo de la Concienciación de la Parada Cardíaca y ha sido una técnico de Emergencias del Parque de Bomberos batetano e instructora de Soporte Vital Básico y DESA, la encargada de formar a los agentes.

Los alumnos de los centros Francisco de Velasco y Divino Maestro fueron instruidos por médicos y enfermera del distrito sanitario Nordeste de Granada.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.