Ago 18
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Resumen de actuaciones de este Puente de Agosto

Durante este puente de agosto, el personal del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en la extinción de dos incendios agrícolas, un incendio en un vehículo, el rescate de un perro y otras actuaciones que pasamos a resumir.

En la jornada del viernes, las inmediaciones del río Galopón de Caniles volvían a requerir la extinción de un incendio que se declaró a las once de la noche y que afectó a unos 500 metros cuadrados de vegetación de ribera.

El sábado por la tarde, otro incendio se originaba en un solar junto a unas viviendas del anejo de Las Cucharetas, de Cortes de Baza. Una dotación del parque bastetano evitó su propagación a las edificaciones cercanas.

Al regreso de esta intervención, un avistamiento de humo en el Área Recreativa de Los Olmos, movilizó a agentes de Guardia Civil y a bomberos que constataron la imprudencia de un grupo de personas que estaban haciendo uso de las barbacoas. Como todos sabemos, continuamos en Época de Alto Riesgo y no será hasta el 15 de octubre hasta cuando estos espacios habilitados puedan utilizarse nuevamente según la normativa vigente que contempla multas de entre 60 y 3.000 euros por este tipo de negligencias.

También en la jornada del sábado, una posible avería calcinaba un turismo en la autovía A-92N a la altura de la salida de Freila, que afectó también a la cuneta.  

Por la noche, se rescató a un perro que accidentalmente había caído en un pozo sin protección en el anejo cullarense de Pozo Iglesias. Esta peligrosa excavación de más de 6 metros de profundidad ya ha sido geolocalizada y comunicada a la plataforma de Pozos Peligrosos para su seguimiento.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.