Jun 14
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Mención de honor en el III Concurso Nacional de Fotografías de Bomberos

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha participado en la tercera edición de este certamen, con tres fotografías capturadas durante intervenciones de este Parque.

La instantánea a la que se bautizó como «Cansado pero no vencido» ha conseguido Mención de Honor por el jurado.

Esta fotografía fue tomada el 14 de febrero de 2018 durante la intervención en una nave comercial en la localidad de Caniles. El día del incendio se trabajó continuadamente sin descanso desde las una del mediodía hasta la madrugada, con la colaboración de otros Parques de Bomberos de la provincia de Granada. Durante los días consecutivos, hubo que actuar refrescando maquinaria y otros productos en el interior, sin embargo, la nave se vio tan afectada que hubo que demolerla posteriormente. 

Esta intervención conmocionó a la población y a los Grupos Operativos, ya que no se pudo salvaguardar ninguno de sus bienes. Una empresa familiar que con su esfuerzo veían cómo se reducía a cenizas su trabajo, sus esfuerzos y sus ilusiones.

La fotografía, capta a un veterano del Servicio tras más de doce horas de trabajo ininterrumpido y creemos que transmite el agotamiento y la desilusión, el compromiso y la impotencia, la empatía y la derrota. 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.