May 01
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Hoy, 1 de mayo, comienza la Época de Peligro Medio

Del 1 al 31 de Mayo el Plan Infoca, a través del Decreto 371/2010, decreta la Época de Peligro Medio ante Incendios Forestales.

Los términos municipales de la zona Norte de la Provincia de Granada (Baza, Caniles, Zújar, Freila, Cúllar, Cuevas del Campo, Orce, Huéscar, Galera, Puebla de don Fadrique, Castilléjar y Castril) están situados en “Zona de Peligro” por lo que están sujetos a esta legislación y en este periodo lugares fuera de terreno forestal y de su zona de influencia, la quema requerirá COMUNICACIÓN  a la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Este requisito será indispensable hasta del 31 de octubre cuando finalice el periodo de Alto Riesgo (del 1 de junio al 15 de octubre) y de Medio Riesgo nuevamente (del 16 de octubre al 1 de noviembre)

En Terrenos Forestales SIEMPRE se requiere Autorización Administrativa. Del 1 de junio al 15 de octubre está prohibido cualquier tipo de quema y uso del fuego en estos terrenos, incluidas las barbacoas.

diptico_usodelfuego

Desde este Servicio aprovechamos para recordar que comenzamos el periodo de Peligro Medio hasta el 1 de junio, cuando se inicia la Época de Peligro Alto, por lo que en zonas fuera de terreno forestal y de la zona de influencia forestal, el uso del fuego para la quema de rastrojos, pastos, residuos, carboneo o para cualquier otra actividad agraria DEBERÁ comunicarse con una antelación mínima de 10 días a la Delegación de Provincial de Medio Ambiente hasta el próximo 1 de noviembre, cuando se pasará de Medio a Bajo Riesgo.

Este Servicio apoya estas aconsejables medidas e impulsa nuevamente la campaña de prevención de incendios que resume en un díptico, fomentando la prevención de incendios en el ámbito forestal en influencia forestal, fuera del ámbito forestal y en zona urbana.

diptico_usodelfuego_2

Descargue el díptico aquí


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.