Abr 10
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Medio centenar de profesores del IES Jiménez Montoya se forman en el uso de extintores

El Servicio Contra Incendios ha adquirido extintores ecológicos destinados a la prevención  

Medio centenar de profesores del IES Jiménez Montoya de Baza han participado en un taller práctico de manejo y uso de los extintores impartido por el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza con el objetivo de mejorar la respuesta de los docentes ante una situación de emergencia provocada por un incendio.

Las sesiones, impartidas por el jefe del servicio, se han desarrollado en las instalaciones del parque de bomberos bastetano contando con nuevo material más ecológico para las prácticas con fuego real, en concreto con 7 extintores recargables y un compresor, que han sido adquiridos para este tipo de actividades.  

Los docentes han recibido nociones básicas sobre la tipología de las llamas y los extintores más adecuados para cada tipo de fuego y han aprendido cómo usar de forma correcta cada uno de los extintores. De esta forma los profesores pueden responder de una forma más efectiva ante un incendio y, también, pueden enseñar a su alumnado cómo hacerlo en jornadas de formación desarrolladas por el propio centro. 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment