Abr 02

Bomberos de Baza han participado en un curso de intervención con Mercancías Peligrosas

Bomberos de toda España se han formado en protocolos de actuación y técnicas de intervención en siniestros con mercancías peligrosas en la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en Madrid.

Los objetivos de este exigente curso, de una semana de duración, era la unificación en la aplicación de las medidas de protección personal, manejo de las fichas de intervención, evaluación y secuencia de actuación con multitud de técnicas y herramientas para extinguir, contener, trasvasar o descontaminar.

Un avanzado curso que mejora el conocimiento de la dotación personal del Parque de Bomberos de Baza que dispone de un Remolque de Riesgo Químico para este tipo de siniestros.