Abr 01

Bomberos rescatan a un hombre y a un perro del incendio en su vivienda

A las 21.25 horas del último domingo de marzo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía activaba a Bomberos, Sanitarios, Policía Local y Nacional para la actuación en el incendio de una vivienda situada en la calle San Miguel de Baza.

La dotación de bomberos desplazada, actuó en primer lugar en la búsqueda y rescate de uno de los inquilinos del inmueble que aún se encontraba en el interior, según informó su pareja que había conseguido salir del mismo.

El incendio estaba originado en el salón y había inundado de humo todas las dependencias. Ante esta nula visibilidad, el hombre, fue difícilmente localizado inmóvil al final del pasillo donde un bombero pudo evacuarlo hasta la salida donde fue atendido por los sanitarios y, trasladado, junto a la mujer, al Hospital General Básico de Baza con evidentes signos de intoxicación por humo.

Los bomberos además, sacaron y salvaron a un perro que permanecía en uno de los dormitorios.

Por prevención fueron evacuadas todas las personas del edificio hasta que se completaron las labores de extinción y ventilación.