Mar 08

8 M- Día Internacional de la Mujer y Festividad de San Juan de Dios, patrón de Enfermería y de los Bomber@s

Hoy 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer cuyo lema de la Organización de Naciones Unidas es «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio«. El logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás.

Además, hoy es la Festividad de San Juan de Dios, un soldado portugués que nació y murió un 8 de marzo. Estuvo encerrado en el Hospital Real de Granada, donde comenzó su obra por la que recibió la canonización de «San Juan de Dios», al dirigir con máxima entrega este hospital dedicado al cuidado de los enfermos pobres de la ciudad donde trabajó incansablemente durante diez años.

En una ocasión, su hospital se incendió y sin dudarlo San Juan de Dios entró varias veces a rescatar a los pacientes, logrando salvar la vida de todos los pobres a quienes se dedicaba con tanto amor.

Actualmente los religiosos Hospitalarios de San Juan de Dios se dedican al cuidado de los enfermos en sus cientos de casas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Por este motivo, el 8 de marzo, además de la familia hospitalaria, celebran esta festividad los profesionales de la Enfermería y el Cuerpo de Bomber@s en España, profesiones ambas dedicadas al cuidado, la atención y la asistencia hacia personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En el día de hoy, todo el personal del Parque de Bomberos celebrará una Santa Misa en Santiago a las 12.30 h para celebrar y conmemorar a su Patrón.