Ene 28

Últimas intervenciones del Parque de Bomberos bastetano

Las últimas intervenciones del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza se han producido en Baza, Cúllar y Caniles.

La jornada del viernes estuvo marcada por dos intervenciones en viviendas. La primera de ellas se producía en Cúllar por el incendio del hollín de una chimenea que, en cuanto fue detectado por los propietarios, acertadamente, se apresuraron a cerrar el tiro de la misma. A la llegada de bomberos se comprobó la temperatura de las zonas cercanas al tubo de conducción de humos, verificando que no había daños ni riesgo alguno.

Por la noche, en una vivienda unifamiliar de la Avenida Almanzora de Baza y, mientras el propietario se encontraba en el salón, se inició un incendio en el dormitorio de la planta superior. Los bomberos extinguieron las llamas que afectaron a esta estancia y ventilaron el resto de la vivienda. El dueño fue realojado en casa de unos familiares.

Además, entre ambas actuaciones se actuó en un contenedor orgánico con ascuas en su interior, que quedó en conato.

En la tarde del domingo, un incendio en la cuneta junto a la carretera que une Baza con Huércal-Overa a la altura de Caniles, generó una nueva activación de los bomberos.