Oct 16
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

16 de octubre, Día Europeo para la concienciación de la Parada Cardíaca

Con el lema “Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida» se celebra hoy el Día Europeo de concienciación de la Parada Cardíaca. Más de 30.000 personas mueren cada año en España por un paro cardíaco súbito. Muchas podrían salvarse si las personas de su entorno supieran iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y usar los desfibriladores públicos hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Formar a la población en cómo detectar una parada cardíaca, activar los servicios de emergencia, iniciar compresiones torácicas de forma precoz y efectiva «SALVA VIDAS».
Para el Ayuntamiento de Baza, este mes de octubre también es sinónimo de salud y bienestar organizando la Semana de la Salud donde profesionales y colectivos preocupados por la salud integral desarrollarán un total de 24 actividades que mezclan talleres, charlas, intercambio de experiencias para colectivos y ciudadanos y sesiones deportivas  del 15 al 21 de octubre. En este saludable marco, profesionales del Parque de Bomberos impartirán charlas formativas sobre técnicas de soporte vital básico en adultos y niños , atragantamientos y otras técnicas vitales en distintos centros de enseñanza para alumnos y alumnas de más de 10 años.
 
Los niños pueden salvar vidas, ya que pueden enfrentarse a situaciones de paradas cardíacas de familiares y deben saber a quién tienen que llamar y cómo deben actuar.
Este destacable día en Europa, se ha celebrado en el colegio San José de Calasanz aprendiendo, entrenando y DANDO VIDA A NUESTRAS MANOS. Gracias superhéroes ;)
 

Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.