Oct 11

Recibimiento municipal a los bomberos y policía nacional participantes en los juegos europeos para cuerpos de seguridad

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, felicitó ayer a los tres bastetanos que han participado y conseguido nueve medallas, cinco de oro y cuatro de plata en los 7º Juegos Europeos para Policías y Bomberos, celebrados a finales de septiembre en Cádiz.

Para el regidor son “unos excelentes resultados, que evidencian la gran formación de los bomberos del servicio contra incendios municipal y, también, del agente de la policía nacional que han conseguido ser tres de los mejores de entre más de 3.200 participantes de toda Europa, sean de Baza”.

El bombero Jesús Sánchez López ha conseguido 2 medallas de oro y 2 de plata en la modalidad ascenso a la Torre de Hércules con y sin equipo, marcando los dos mejores tiempos de la general en ambas especialidades. También ha sido subcampeón, con dos medallas de plata, en Rally btt y contrarreloj en categoría de edad -30.
Días después compitió en Alemania (Dusseldorf) quedando segundo clasificado por equipos.

Simón Maestra Torralvo, también bombero, se llevó dos medallas de oro y otras dos de plata en las pruebas ciclistas en ruta, contrarreloj, cronoescalada y critérium.

El policía nacional, Juan Lozano, ha conseguido la medalla de oro en taekwondo en la categoría de 30 a 40 años en menos de 80 kg.