Ago 24
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Este Servicio realiza formación para grandes y pequeños

Esta pasada semana, personal de este Servicio ha realizado dos actividades formativas para dos colectivos muy especiales.

En la jornada del miércoles, a petición de la Unidad de Estancia Diurna La Alfaguara y con motivo de la realización de un simulacro de evacuación de su personal debido a un supuesto incendio, personal de este Servicio colaboró en la planificación de dicho ejercicio en el que se evacuó parcialmente a sus usuarios. Una labor elogiable a todos sus trabajadores, implicados en la seguridad y entrenando una actuación óptima en caso de emergencia.

Además, se realizó una breve charla de introducción para informar a este sector de la población, que tal y como arroja el último Estudio de Víctimas contra incendios, la población mayor de 65 años en los meses de invierno registra la mayor mortalidad. Por este motivo, se incidió en la utilidad de la instalación de detectores de humo en sus viviendas, medidas preventivas para evitar incendios y técnicas de actuación y autoprotección.

El jueves, fue el turno de la Escuela de Verano, en las instalaciones de Francisco Velasco donde, junto con un agente de Policía Local se llevaron a cabo talleres teóricos y prácticos de Seguridad Vial y Primeros Auxilios. Una actividad formativa conjunta que impulsa buenos y “legales” hábitos como peatones y el correcto uso de patinetes y bicicletas, conociendo el espacio compartido de la vía pública, practicando en rotondas y pasos de peatones y respetando los límites de velocidad y el resto de señales.

Escenificando posibles accidentes, estos jóvenes inquietos eran los responsables de atender a las víctimas, quemaduras con el tubo de escape, hemorragias, fracturas y traumatismo requerían que actuaran con seguridad y confianza e incluso, realizando maniobras de RCP y técnicas ante atragantamientos.

Enhorabuena a ambos colectivos, la INFORMACIÓN y FORMACIÓN son el pilar de la autoprotección. Gracias por aprender prevención ;)


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment