Jun 18
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

L@s voluntari@s de Protección Civil se forman en la lucha contra el fuego

La Delegación del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía organiza periódicamente formación para los Grupos de Pronto Auxilio en distintos Centros Operativos del dispositivo INFOCA en la provincia de Granada. Este sábado, 16 Agrupaciones granadinas se han desplazado a Arenas del Rey para recibir información de los profesionales de Infoca y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza conforma el Grupo Local de Pronto Auxilio que el dispositivo INFOCA contempla como cauce de participación ciudadana en la prevención, detección y vigilancia de incendios forestales. Este tipo de formación práctica favorece la coordinación entre todos los servicios de emergencia que velan por la seguridad de las personas y de los bienes de naturaleza forestal.

 

Los voluntarios de los Grupos Locales de Pronto Auxilio, están integrados en el Grupo Operativo y pueden intervenir en la vigilancia preventiva de aquellas zonas especialmente sensibles a los incendios forestales en colaboración con el sistema de vigilancia de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Si fuera necesaria su colaboración en la extinción de un incendio forestal, la dirección del Infoca puede reclamar al Grupo Local de Pronto Auxilio el ataque a los fuegos incipientes, la realización de tareas de apoyo logístico y la vigilancia del perímetro una vez se encuentre estabilizado el incendio. También colaboran con iniciativas de restauración de áreas incendiadas.

La mejor arma contra el fuego, es la prevención.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.