May 29

Más de 300 personas visitan el Parque de Bomberos en las últimas dos semanas

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza siempre está disponible para acoger las visitas programadas de centros de enseñanza que se interesan por conocer estas instalaciones, el funcionamiento y nociones básicas de prevención y autoprotección.

En las últimas dos semanas, el personal del Parque de Bomberos ha atendido a más de 300 personas entre alumnos del Instituto Jiménez Montoya y escuelas infantiles de Baza e incluso, de Vélez Rubio.

Los alumnos y alumnas del Instituto, procedentes de los Ciclos Formativos de Educación Infantil, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Electromecánica y Gestión Administrativa recibieron una formación específica de primeros auxilios y técnicas de Soporte Vital Básico que les habilita a salvar vidas con sus manos.

Para las patrullas infantiles, un repaso en el Aula de Formación para conocer y reconocer los riesgos más frecuentes en el hogar, un pequeño entrenamiento ante presencia de fuego y humo dan paso a la Sala de Coordinación donde los operadores gestionan las emergencias que deriva el 112. Tras una revisión de las herramientas y material de la Bomba Urbana Ligera, la activación de la sirena alerta de un incendio en el que alumnos y alumnas extinguen como auténticos profesionales.