May 04

Jesús Sánchez, bombero de este Servicio consigue la primera posición en una prueba internacional de bomberos

La ciudad de Oporto acogía el último fin de semana de abril la Survival Firefighter Challenge un evento destinado al colectivo de bomberos que pone a prueba a sus participantes en prácticas que requieren destreza, resistencia y trabajo en equipo. Se convierte además en un foro y punto de encuentro internacional para estos profesionales de los distintos países participantes, Bruselas, Reino Unido, Francia  y por supuesto, Portugal.

Se divide en dos modalidades, una prueba grupal que consiste en la intervención en un incendio de una estructura con una decena de obstáculos y dificultades que persigue el rescate de una víctima y, de manera individual, una cronoescalada a la Torre Lindador, un ascenso de 422 escalones con traje de intervención completo y equipo de respiración.

Jesús Sánchez, bombero de este Servicio y el único bombero español participante se colocó en primera posición de la prueba masculina en el pódium portugués en la Subida a la Torre  de 20 pisos en un tiempo de 2 minutos 11 segundos. En la prueba femenina, fue la francesa Leaetitia Chartrain la que se colocó en el puesto número uno.

Sánchez, compitió el pasasdo mes de marzo en la III Cronoescala Bomberos Torre Pelli, celebrada en Sevilla donde obtuvo una segunda posición en esta competición a nivel nacional tras ascender un total de 180 metros que equivale a unos 35 pisos.