Abr 16

Intensa jornada formativa y preventiva en Protección Civil

Este fin de semana, se ha celebrado en el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza la parte práctica del curso de Formación Básica de Protección Civil en Extinción de incendios y Telecomunicaciones.

Esta actividad formativa, es indispensable para obtener la condición de voluntario de Protección Civil tras la aprobación del Reglamento General de las Agrupaciones de la Comunidad autónoma de Andalucía y se imparte a través de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) con una duración de 45 horas en modalidad semipresencial con temáticas tan diversas como Legislación, Acción Social, Logística, Primeros Auxilios o Telecomunicaciones.

Voluntarios de toda la provincia de Granada, han realizado las prácticas de extinción y comunicaciones en el Parque de Bomberos de Baza durante la jornada del sábado y continuaron el domingo en Granada con Primeros Auxilios.

Durante la tarde del sábado, la Agrupación colaboró en el dispositivo de seguridad de la Carrera Solidaria de la UNED cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación AFIDOAL.