Abr 13

Semana de visitas escolares en el Parque de Bomberos bastetano

Durante esta semana, el Parque de Bomberos de Baza ha recibido a un centenar de alumnos y alumnas de distintos Centros de Enseñanza.

El martes, se recibió a medio centenar de niños y niñas del colegio Santo Ángel de Zújar y durante el jueves, la jornada se compatiblizó para acoger una visita de Nuestra Señora del Rosario de Castril y del colegio Sagrado Corazón de la vecina localidad almeriense de Tíjola.

Con estas patrullas infantiles tan capacitadas en el aprendizaje, se repasan y aprenden las actuaciones a realizar en caso de emergencia como incendios y terremotos,  pautas preventivas en el hogar, en el colegio o encualquier edificio. Aprenden el funcionamiento de la Sala de Coordinación del Parque bastetano, el teléfono para todas las emergencias, 112 y, por supuesto, los impactantes camiones de bomberos, sus herramientas, la función de cada uno de ellos, la uniformidad y los trajes de intervención.

Gracias por vuestra visita ;)