Abr 12
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Bomberos de Baza participan en las I Jornadas Internacionales de Intervención ante el Riesgo Sísmico en Andalucía

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), del Ayuntamiento de Granada, ha organizando unas Jornadas con presencia de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional sobre intervención en catástrofes sísmicas. Las Jornadas se han desarrollado los días 10 y 11 de abril en Granada y han sido un foro de encuentro donde poder debatir las problemáticas surgidas en este tipo de catástrofes tanto a nivel operativo, como a nivel de estructuras de respuesta coordinada.

En estas jornadas se ha contado con la participación de Grupos de Rescate reconocidos Internacionalmente (USAR-INSARAG): ​Vigili del Fuoco (Bomberos Italia),Bomberos Comunidad de Madrid y Unidad Militar de Emergencias.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), considera al sureste peninsular como la zona con mayor peligrosidad sísmica de España y concretamente los valores previstos más elevados se sitúan en la provincia de Granada. Estas Jornadas han formado a los profesionales llamados a intervenir en este tipo de catástrofes para mejorar en el conocimiento del fenómeno sísmico y sus efectos tanto a nivel preventivo y de planificación, como en el puramente operativo. Mediante conferencias, mesas redondas y prácticas en escenarios simulados con edificios colapsados y múltiples víctimas, los distintos Grupos Operativos han mejorado sus conocimientos y practicado en la mejora de la coordinación, las técnicas y los procedimientos de intervención.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment